Consejos e ideas para personas creativas:
Como artistas o creativos nos enfrentamos al desafío de ser nosotros mismos los creadores no solo de nuestras obras y trabajo si no de nuestras vidas, tendremos que acostumbrarnos a que las cosas dependas de nosotros y ser responsables de nosotros mismos y de nuestras vidas.
Esto incluye también ser responsable de las consecuencias de nuestros actos y decidir deliberadamente el rumbo hacia donde nos dirigimos. Esto choca inevitablemente de frente contra el modo de vida de la mayoría de la sociedad, donde todos delegan la responsabilidad de sus vidas y de sus acciones en otras personas o instituciones oficiales.
La mayoría de personas se niegan a tomar el liderazgo de sus vida y lo delegan en terceras personas. Por lo que al llevar nosotros un estilo de vida como artistas, un tanto rompedora, tendremos que ocuparnos que la masa de la sociedad no bloquee nuestra esencian, impidiéndonos avanzar.
El artista lleva un modo de vida muy diferente al del resto de personas, por tanto entrará en una batalla psicológica e incluso espiritual contra el mundo, ya que para el mundo y la sociedad, la forma de ser libre del artista representa un peligro para aquellos dormidos y para aquellos que lideran a los dormidos.
Por lo que un artista debe mantenerse firme en sus ideales, forma de pensar y de sentir, ser fiel a su visión y convicciones, luchar sin rendirse por sus objetivos y ponerle limites a la sociedad para que no nos impida llevar a cabo nuestras tareas artísticas. La mayoría de personas buscan siempre la compañía constante de otras personas, y si no eres de esta manera serás juzgado o tachado de raro, tienes que poner limites a los compromisos sociales y si bien no renegar de ellos, puesto que es una parte importante para nosotros los seres humanos, entender que de igual manera que es importante la vida social, es igual o mas importante nuestra vida interior.
Tenemos que sacar tiempo para estar en soledad, con nosotros mismos, en conexión con nuestro mundo interno, y mantenerse firme a la hora de mantener este habito, ya que para un buen artista, la creatividad y la capacidad de invencion se acrecienta en nuestros ratos de soledad. Por lo que debemos poner freno a todas esas personas que requieren de nosotros en todo momento y ser nosotros los que elegimos cuando hacer vida social y cuando estar a solas con nuestro mundo mas interno.
Hacer entender esto a las personas, hacer entender que tienen que respetar nuestro espacio es importante. A parte de estar a solas con nosotros mismos para estar en conexión con nuestro mundo interno, también debemos cultivar nuestro mundo interno, haciéndolo crecer, aumentando y ensanchando nuestra alma, haciendo cosas que nos apasionen, siguiendo a nuestro corazón sin que nos confunda el hecho de que los demás no puedan entender nuestra subjetividad.
Es muy importante ser libre en todos lo sentidos y sobre todo libres de las opiniones ajenas, no nos debe influenciar las ideas pensamientos que los demás tienen sobre nosotros o sobre nuestro trabajo o pasión. Si adquieres una forma de ser libre y excéntrica en tu formas de pensar de sr incluso de vestir, te liberaras de los condicionamientos que el mundo te desea imponer.
Otro consejo importante es que no escuches las criticas destructivas, en tu camino como artista habrá muchas personas enfadas contigo porque no tienen la valentía de satisfacer sus deseos creativos y seguir a tu corazón como lo haces tu y proyectaran sobre ti el odio que se tienen a si mismos, envidian dote. Debes ignorar en la medida de lo posible a estas personas y sus comentarios, dé nada te servirá discutir con ellos, ellos ya han decidido desde la cobardía ser de esta forma y tu no lo vas a cambiar, es una perdida de tiempo y energía vital.
No pierdas tu paz interior por comentarios negativos de otras personas, no entres en su terrenos de juego de negatividad.
En el caso que alguna mala idea o comentario negativo de otros se cuele en tu mente, obsérvala y has uso de tu auto ciencia y desde la aceptación y la fluidez interna, la dejaras ir, entendiendo que ese comentario es en realidad una energía o emoción que no es tuya y no te corresponde asimilar.
Hazte a ti mismo, decide quien eres, hazte fuerte, nunca te rindas y sobre todo disfruta del proceso
Otra entrada de tu interés:
[…] Hacerse a uno mismo es importante […]
[…] Hacerse a uno mismo es importante […]
[…] Hacerse a uno mismo es importante […]